Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Instrucciones de acceso y uso de la Sede Electrónica
REQUISITOS
0-. ¿Qué requisitos necesito para acceder a la SEDE Electrónica del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada?.
a) DNI electrónico o Certificado digital reconocido. Obtenga su certificado Electrónico
b) Instalación de Autofirma (descargar autofirma aquí). Una vez descargado deberá proceder a su instalación)
Nota: Realizar el Test de requisitos de la Sede Electrónica para verificar que puede realizar la tramitación en el portal.
PRIMER ACCESO
2-. Haga clic en Identificate (situado en el menú de la parte superior a la derecha)
Nota: Si es el primer acceso a la Sede, se ha de dar de alta en el portal para crear su perfil y aceptar las condiciones de uso.

Haga clic en Identificate

3-. Una vez "identificado" puede acceder a "Mi perfil" (haciendo clic sobre su nombre que encontraréis en el menú superior a la derecha en lugar de "identificate") para poder completar sus datos y los datos de representación (certificados de representación persona jurídica).

acceder a Mi perfil

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
4-. Acceda al apartado de "Catálogo de trámites".

Acceda al apartado de Cat?logo de tr?mites

 
5-. Seleccionamos el trámite que queremos tramitar y hacemos clic en "Iniciar trámite".
Nota: Si no estamos identificados deberemos identificarnos con nuestro certificado digital.

Click sobre Iniciar tr?mite

6-. Rellenamos los datos del formulario, adjuntamos la documentación requerida y hacemos clic en "Tramitar ahora".
DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Bot?n de adjuntar documentoBot?n de tramitar ahora

7-. Validamos la información que vamos a enviar y hacemos clic en Enviar y firmar.
Nota: Si los documentos tienen un peso elevado (Superior a 10MB), o hay muchos documentos adjuntos, el proceso de tramitación y firma requerirá de unos minutos para realizar el proceso de envío y firma.

Bot?n de FIRMAR Y FINALIZAR

8-. El portal nos mostrará un justificante con el número de registro de entrada y enviará el justificante a nuestro email.
CONSULTA MIS REGISTROS
9-. Podemos consultar nuestros Registros de entrada y salida en la Sede Electrónica en el apartado Mi carpeta> subapartado Registros E/S.
Nota: Es necesario identificarse previamente con certificado digital.

Bot?n de Mi Carpeta